Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

El Seminario está en “ruina absoluta”

Fuente: Radio Huesca
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Continúa el abandono del Seminario de la capital oscense sin que haya compromisos firmes ni plazos marcados sobre la mesa para su recuperación. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha constatado que la situación de este edificio es grave y requiere “hacer algo ya”. Con esta premisa, irá el representante municipal a la reunión del Patronato del Estudio General, del que forman parte cuatro instituciones (Universidad, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Diputación de Huesca), y que está prevista para este martes. Una biblioteca de investigación, ubicar el vicerrectorado y analizar qué más usos se le podrían otorgar al Seminario es el principal objetivo de este encuentro. El proyecto de reforma integral del conjunto entraña un coste estimado de catorce millones de euros. La rehabilitación conlleva dificultades porque tanto la iglesia de la Santa Cruz como parte de la fachada del propio edificio están declaradas como bienes protegidos y requieren conservación. El Patronato confía en recibir fondos europeos Feder para su desarrollo.

En el año 2000, el Ayuntamiento formalizó la compraventa de este edificio con el obispado por tres millones de euros. Desde entonces, el Seminario se ha deteriorado progresivamente y ha sufrido actos vandálicos. El Consistorio oscense convocó un grupo técnico de trabajo para examinar posibles propuestas.

El complejo tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados, pero la Universidad solo usará 1.500. En la actualidad, ya existe un informe realizado por la propia institución académica en el que se informa cómo poder abordar la recuperación y qué partes conservar, pero el propio rector ya indicaba que como facultad tiene difícil encaje.

Tanto Universidad como Ayuntamiento coinciden en que una biblioteca de investigación es un equipamiento idóneo para la ciudad porque incluiría el archivo de documentos antiguos y que requieren conservación. La importancia reside, sobre todo, en la voluntad de utilizar un edificio tan emblemático como es el Seminario.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Manos Unidas celebró, días atrás, la final autonómica del concurso de clipmetrajes, en Calatayud. El primer premio recayó en la Escuela de Arte de Huesca, con el vídeo clip titulado Burguer Queen, que...
La última sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca fijaba la pena para Alonso en dos años de prisión, además de una indemnización de 25 millones de euros, al considerar probado que fue...
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha programado diferentes visitas guiadas especiales con motivo de las vacaciones de Semana Santa y ofrece diversas rutas del bus turístico que recorrerán...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Edificio del Seminario en Huesca
Edificio del Seminario en Huesca



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional